jueves , 12 de diciembre, 2019

La UIF pidió 6 años de prisión para Boudou por el Caso Ciccone

Está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Además, el organismo solicitó un año para Vandenbroele.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió ayer la pena de seis años de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou, cinco años y ocho meses para el empresario José María Núñez Carmona y 1 año para el abogado Alejandro Vandenbroele, en la causa por la compra de Ciccone Calcográfica.

Ante el Tribunal Oral Federal, la querella solicitó además que los jueces dispongan las detenciones de los imputados, en caso de ser condenados.

El ex funcionario es juzgado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho por el Caso Ciccone en el que está acusado de quedarse con el 70 por ciento de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda, a cambio de ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía.

El 19 de junio los abogados de los acusados presentarán sus alegatos y se espera que el Tribunal Oral Federal N° 4 dicte la sentencia antes de que comience el receso de vacaciones de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *