jueves , 19 de septiembre, 2019
inflacion

La UIA cuestionó la forma del Gobierno para combatir la inflación

El vocal de la entidad, José Urtubey, opinó que “la política atada a las Lebac no alienta el desarrollo” y sugirió “salir por el lado de la oferta productiva y de un plan integral”. 

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, cuestionó ayer la política del Gobierno para intentar controlar la suba del índice de precios al consumidor y sugirió que la solución pasa por una propuesta integral de desarrollo económico.

En declaraciones a Cadena 3, Urtubey opinó que “está claro que la forma en que se está combatiendo la inflación no es la adecuada”.

“La política atada a las Lebac (Letras del Banco Central), lo vengo diciendo hace más de un año y medio, genera este tipo de problemas: no alienta el desarrollo, está supeditada a la especulación de algunos fondos o a alguna política que no tiene que ver con lo productivo”, argumentó.

En ese contexto, el dirigente empresarial sugirió como solución “salir por el lado de la oferta productiva y de un plan integral de desarrollo” económico.

Los datos que la UIA maneja del primer trimestre de este año, según detalló, daban cuenta de un crecimiento de casi el 3 por ciento respecto de 2017, pero “4 puntos abajo en la actividad industrial en relación con 2015”.

“Ahora el panorama que se vislumbra es preocupante por las tasas al 40 por ciento, la inflación elevada y la actividad económica”, advirtió.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *