sábado , 19 de octubre, 2019

La UIA alertó que de la caída de la actividad industrial “no se salva nadie”

Anticipó que durante el primer semestre continuará la baja y estimó que “la reactivación puede llegar a partir del segundo semestre, a partir de la mejora del campo”. Además, remarcó que “la suba de las tasas impositivas para los que se atrasan es otro golpe muy duro para el sector”.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, anticipó que la actividad productiva “continuará en caída”, aunque estimó la “reactivación puede llegar a partir del segundo semestre”.

En declaraciones al sitio Infobae, el dirigente sostuvo que “desde el punto de vista de la actividad industrial, no vemos una recuperación en el corto plazo”.

“Al contrario creemos que continuará la caída a lo largo de este primer semestre. Enero y febrero han sido muy malos. La reactivación puede llegar a partir del segundo semestre, a partir de la mejora del campo que algo va a derramar en la industria y la recuperación gradual del mercado interno”, afirmó.

Asimismo, reconoció que “en otro momento, había sectores que estaban mejor que otros. Pero la verdad que ahora la caída es generalizada, no se salva nadie”.

“A principios de 2018 había algunos sectores, especialmente la construcción, creciendo a tasas del 20%, mientras que el resto lo hacía al 5% ó 6%. Ahora la realidad es que están todos con fuertes caídas y un gran aumento de la capacidad ociosa”, alertó Acevedo.

El empresario explicó que “las compañías que viven del mercado interno están todas muy comprometidas, porque no se ve todavía una recuperación. Y la suba de las tasas impositivas para los que se atrasan es otro golpe muy duro para el sector”.

Sin embargo, destacó que “nadie quiere despedir. El personal de la industria es altamente capacitado, es un activo que lleva mucho tiempo formar. Se empieza por (recortar) horas extras, bajando turnos, adelantando vacaciones y suspendiendo personal. La última instancia son los despidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *