jueves , 22 de agosto, 2019
Menem

La UFI AMIA citó a Menem como testigo

El ex presidente fue citado a declarar en la causa por el atentado a la sede de la mutual judía, luego de revelar que su hijo fue víctima de una “atentado criminal” e invocara la causa.

El ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem fue citado ayer a declarar como testigo en la causa por el atentado a la AMIA, luego de que declarara ante la justicia que su hijo homónimo fue víctima de una “atentado criminal” e invocara la causa en la misma exposición.

En su declaración ante el juez federal Carlos Villafuerto Ruzo, Menem afirmó que su hijo fue víctima de un atentado y que sabía quiénes y porque lo asesinaron.

A través de un escrito, el senador dijo que esa información la obtuvo cuando era presidente de la Nación y que no revelaría “los datos sobre los autores” ya que se trata de un secreto de Estado y recordó que “igual conducta adopté en el caso de los juicios por encubrimiento del atentado a la AMIA“.

Por este motivo, la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la AMIA, que investiga el ataque a la mutual judía perpetrado el 18 de julio de 1994, que produjo 85 muertos y cientos de heridos, dispuso su citación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *