domingo , 25 de agosto, 2019

La UEPC rechazó la propuesta salarial de la Provincia y se suma al paro de CTERA

El gremio docente consideró “insuficiente la propuesta salarial y exhortó al Poder Ejecutivo a continuar con la negociación y a mejorar la oferta”.

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió ayer rechazar la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno al considerarlo “insuficiente” y exhortó al Ejecutivo a “continuar con la negociación y a mejorar la oferta”.

A través de un comunicado de prensa, el gremio docente remarcó que “la docencia de Córdoba demanda recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018, en blanco, y resguardar nuestros salarios contra la inflación durante todo el año 2019”.

Por este motivo, los delegados departamentales acordaron considerar que “la Propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba es Insuficiente” porque resolvieron “exhortar al Poder Ejecutivo a continuar con la Negociación y mejorar la Propuesta Salarial”.

Asimismo, resolvieron “impulsar en CTERA el No Inicio de clases con un Paro Nacional de 48 hs. Los días 6 y 7 de marzo” con movilización en Capital Federal y en Córdoba Capital en reclamo de la apertura de la Paritaria Nacional Docente; una nueva Ley de financiamiento educativo; la continuidad de los Planes y Programas Socioeducativos; la continuidad y actualización del FONID; en rechazo al cierre de los Centros de Formación Docente y por la eliminación del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.

Asimismo, se acordó adherir al Paro Internacional de Mujeres el día 8 de marzo, con actividades de esclarecimiento y concientización y participar de las acciones y marchas que se realicen en toda la provincia.

Finalmente se planteó realizar asambleas de 1 hs por turno en todas las escuelas de la provincia los días 11, 12 y 13 de marzo para analizar la marcha de las negociaciones y de no existir una propuesta superadora, determinar el plan de lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *