viernes , 6 de diciembre, 2019
UEPC

La UEPC protestó en rechazo de la oferta del 32,7% de aumento anual

Monserrat reclamó una oferta “razonable” por parte de la Provincia, mientras que prometió “dialogar” con el gremio. Se calcula que unos 12 mil manifestantes marcharon al Centro Cívico.

Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) marcharon ayer hasta el Centro Cívico para protestar contra la propuesta oficial del 32,7 por ciento de aumento anual, a la vez que cumplieron con un paro de 24 horas impidiendo el normal el inicio de la clases, aunque el gobernador Juan Schiaretti dio apertura al ciclo lectivo 2016.

El titular del gremio, Juan Monserrat, aseguró que el acatamiento al paro “supera el 90 por ciento, en algunos casos el 95 por ciento”, y se calcula que unas 12 mil personas participaron de la manifestación.

Al respecto, el gremialista afirmó que este “es un paro necesario para que el Gobierno reflexione” y presente una oferta “más razonable” para “que el miércoles y jueves podamos discutir por escuelas y el viernes en asamblea provincial”.

“Sí está claro que nuestra medida de fuerza tiene que ver con la dilación que se produjo. La propuesta hay que tenerla mucho tiempo antes. La propuesta llegó tarde porque hubo mucha especulación con la paritaria nacional”, señaló Monserrat en declaraciones a radio Mitre.

En tanto, desde el gobierno, el ministro de Educación, Walter Grahovac, prometió “dialogar” con la UEPC aunque aclaró que “pagamos lo que la realidad económica de la provincia puede“.

“El sábado recién se terminó de acordar en provincia Buenos Aires. En Córdoba estábamos un poco por encima de lo que se ofrecía en otras jurisdicciones. Evidentemente había más ganas de hacer un paro que de buscar un acuerdo“, acusó el funcionario, quien dijo que el gremio “se montó una ficción de la que todo el mundo habla pero algún día hay que decir las cosas como son”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *