jueves , 19 de septiembre, 2019

La UEPC pedirá un aumento del 40% o paritarias semestrales

“Las medidas del Gobierno provocan y aceleran la inflación”, acusó Monserrat a la vez que afirmó que esperarán el resultado de la negociación nacional.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anticipó ayer que buscará un aumento salarial del 40 por ciento en las próximas paritarias que comenzarán a tomar forma a partir del 15 de febrero, cuando los docentes regresen del receso escolar, o un acuerdo para los primeros seis meses del año.

Juan Monserrat, titular del gremio docente, manifestó que esperan que en la paritaria nacional se pueda obtener una porcentualidad que “oriente las demandas de todos los docentes del país”.

“A nivel nacional ya hemos hecho una fijación de posición de todos los gremios nacionales frente al ministro Bullrich. Hemos dicho que si la pauta es anual, no puede ser menor al 40 por ciento y hemos pedido la duplicación del fondo nacional de incentivo docente”, aseguró el sindicalista, quien anticipó que la semana próxima se realizará una nueva reunión en Buenos Aires.

Monserrat remarcó que ha habido aumentos muy importantes en noviembre, diciembre y enero y que la remarcación de precios aún no ha parado.

“Estamos esperando cómo van a terminar las tarifas después de la quita de subsidios y ya están llegando los cedulones de rentas y de la Municipalidad con importantes aumentos. El corrimiento de los precios todavía no ha llegado a un lugar previsible para calcular los aumentos del año. Diversas consultores marcan que la inflación este año estará en torno al 40 por ciento“, aportó.

“Uno de los puntos centrales de los actores económicos es el tema inflación y creo que todas las medidas económicas que se están llevando adelante por parte del gobierno nacional no van a parar la inflación, sino que la van a provocar y acelerar (…) Están desfinanciando al Estado permanentemente y por otro lado, lo está endeudando. No noto que haya medidas que bajen la inflación, salvo la tapa a las paritarias y el pacto social. Lo único que van a hacer para frenar la inflación es quitarle el poder de compra a los trabajadores”, concluyó.

(Fuente: Cba24n)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *