miércoles , 20 de noviembre, 2019

La UEPC aceptará el aumento del Gobierno

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) definirá hoy en la asamblea provincial aceptar la oferta de aumento salarial del orden del 25 por ciento al básico propuesto por el Gobierno provincial.

El pasado martes 27 se realizaron asambleas en las escuelas de toda la Provincia de una hora por turno para que las bases voten aceptar o no la propuesta, el miércoles fue el turno de las asambleas departamentales donde elevaron las desiciones de las bases y hoy, jueves 29 de marzo, se llevará a cabo una asamblea provincial donde se determinará la respuesta al ofrecimiento oficial.

El gremio aceptará la propuesta con un 95 por ciento de acatamiento, ya que en todos los departamentos excepto en Río Cuarto (donde perdieron por 10 votos), se aceptó el aumento salarial de un 25 por ciento al básico que se pagará en forma escalonada: 13 por ciento retroactivo a febrero (se pagará por planilla complementaria), seis por ciento en agosto y seis por ciento en octubre.

De esta manera, el maestro inicial cobrará en el primer tramo de suba 3.273 pesos retroactivos a febrero y en octubre 3.665 pesos.

Los sectores de la oposición interna en el gremio solicitaban un aumento del 30 por ciento en un pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *