jueves , 22 de agosto, 2019

La UCR y el Frente Cívico rechazaron la creación de la Comisión Multisectorial

Legisladores de los bloques opositores rechazaron el proyecto de resolución impulsado por Unión por Córdoba (UPC) que propone la conformación en el ámbito de Legislatura de una Comisión Multisectorial para tratar temas referidos a los servicios esenciales. 

El presidente del bloque Radical Eduardo Yuni al momento de fundamentar el rechazo dijo que “de la lectura del proyecto se desprende claramente que la Legislatura no crea la Comisión Multisectorial, sino que lo único que se autoriza es la “participación” de la Legislatura en ella”.

Por el contrario, “aunque se da como un hecho que esa comisión existe, o que existirá en el futuro, lo cierto es que esa comisión no existe actualmente y que, si alguna vez funciona, no se sabe quién habrá de crearla, ni cuando, no cómo, ni por cuánto tiempo, ni con qué alcances”, planteó Yuni.

“Vamos a votar por la negativa porque la forma institucional pergeñada para la conformación de la comisión es inadecuada e impropia, y porque entendemos que el ámbito del Ministerio de Trabajo es el espacio institucional adecuado para abordar preliminarmente el análisis del tema en cuestión”, concluyó el presidente de bloque.

Por su parte, el vicepresidente Bloque Frente Cívico Santiago Clavijo, sostuvo que se trató y aprobaron “leyes muy discutibles”.

“Lo que se aprobó hoy es increíble: aprobaron autorizar la participación de legisladores de una multisectorial que no existe para tratar aparentemente la reglamentación del derecho de huelga, como si los legisladores necesitáramos una autorización para integrar una multisectorial, y encima que no existe”.

“Siguen insistiendo en forzar una discusión que no lleva a ningún lado porque la fijación de servicios mínimos en los servicios públicos cuando hay paro está legislado por ley y existen sanciones para los sindicatos que no la acatan”, añadió Clavijo.

Y afirmó: “Es una discusión ridícula pero conveniente para Unión Por Córdoba porque en el enfrentamiento entre cordobeses que protestan y cordobeses que en ese momento no lo hacen dejan afuera al Gobierno y su responsabilidad en asegurar los derechos de unos y de otros”. 

“Tienen que dejar de apuntar con el dedo a los que protestan a la hora de hablar de servicios mínimos y empezar a asegurar que los servicios públicos dejen de ser mínimos para buena parte de la población de Córdoba”, finalizó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *