domingo , 18 de agosto, 2019

La UCR y el FpV se disputan voto a voto el primer puesto de las legislativas riojanas

Luego de que la Fuerza Cívica Riojana cerrara la jornada de ayer con un sobresaliente festejo, la Provincia de La Rioja amaneció con otro candidato proclamándose ganador, Beder Herrera del Frente para la Victoria.

Julio Martínez, candidato de la (FCR) se adjudicó la victoria de las elecciones legislativas en el día de ayer.

“Hemos ganado por una diferencia importante ya que en Capital nos impusimos por más de 13.000 votos contra el Frente para la Victoria como también lo hicimos para el estamento a diputados provinciales”.

Sin embargo en plena madrugada el actual gobernador riojano Luis Beder Herrera se adjudicó en conferencia de prensa el triunfo, indicando que ganaba por 600 votos aproximadamente.

Con el 97.73 por ciento de las mesas escrutadas, ambos partidos se disputan, en un margen muy apretado, el triunfo electoral. Si bien los datos oficiales marcan ganador al candidato del Frente para la Victoria, desde el partido opositor aluden a que en la capital riojana, donde lideran los cómputos y la intensión de votos falta casi el 4% de las mesas escrutadas.

Ante esta doble declaración de ganadores, ambos candidatos salieron al cruce. La Fuerza Cívica Riojana denunció la perdida de telegramas y la falta de datos de las mesas en que obtendrían resultados a favor, cambiando así la tendencia.

Por su parte Beder Herrera chicaneo a Martínez apuntando a que cambia de partido según la conveniencia, aludiendo a su participación en el Frente para la Victoria años anteriores.

Aún se esperan los resultados definitivos en la provincia y finalmente el partido que se consagre como primera fuerza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *