lunes , 26 de agosto, 2019

La UCR volvió a rechazar que Mestre dé explicaciones en el Concejo Deliberante

Los bloques de la oposición requerían información sobre los cambios en el transporte público de pasajeros. 

La Unión Cívica Radical (UCR) impuso nuevamente su mayoría en el Concejo Deliberante y se opuso en la sesión de ayer a que el intendente Ramón Mestre concurra al recinto a brindar explicaciones sobre los cambios introducidos en el sistema de transporte público de pasajeros.

A través de un proyecto de Resolución, los bloques de Unión Por Córdoba, Eva Duarte, Frente Cívico y El Peronismo que Viene reiteraron al intendente de Córdoba la necesidad de que informe acerca del dictamen de la comisión de evaluación que dio origen a los decretos de adjudicación a las empresas prestatarias del servicio de Transporte público de la Ciudad (Ciudad de Córdoba, Autobuses Santa Fe, Coniferal y Ersa).

Asimismo, requirieron explicaciones sobre las razones que existieron para realizar la Auditoría a la empresa Ciudad de Córdoba y el resultado de la misma. 

Otro de los interrogantes se centró en los motivos del desistimiento expreso de la empresa Ersa para tomar a su cargo la prestación del servicio en los corredores otorgados a Ciudad de Córdoba que, por pliego, le correspondiera prestar.

La oposición además reclamó copia de los instrumentos públicos por los que se adjudicó la prestación del servicio a Ersa, Ciudad de Córdoba y Auto buses Santa Fe de dichos corredores.

La propuesta aprobada por mayoría oficialista fue que, en lugar de concurrir Mestre, dé explicaciones el secretario de Transporte, César Ferreyra. Cabe recordar que es la segunda vez que la UCR plantea esa alternativa, ya que en marzo de este año, ante una solicitud similar, asistió el entonces titular del área, Juan Pablo Díaz Cardeilhac.

El artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal faculta a los miembros del Concejo Deliberante “a convocar, cuando lo juzgue oportuno, al intendente y a los secretarios para que concurran obligatoriamente al recinto o a sus comisiones con el objeto de suministrar informes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *