martes , 10 de diciembre, 2019

La UCR se convirtió en la primera minoría de la Legislatura

El legislador radical Orlando Arduh se convirtió en el nuevo Vicepresidente primero del parlamento cordobés, y de esa manera el radicalismo fue reconocido como primera minoría opositora. 

En sesión especial, la Legislatura aprobó este miércoles reasignar los cargos de Vicepresidente primero y Vicepresidente segundo del Poder Legislativo de Córdoba, recayendo dichos nombramientos en los legisladores Orlando Arduh (UCR) y Ricardo Fonseca (FC), respectivamente.

Hasta la fecha, Fonseca ocupaba la primera vicepresidencia y Arduh la segunda, conforme se acordó en la sesión preparatoria, de designación de autoridades de la cámara para 2015, que tuvo lugar el 10 de diciembre del año pasado.

La modificación en el orden de las autoridades fue consecuencia a un cambio en la consideración de primera y segunda minorías, que se formalizó en el pleno de ayer.

Cabe recordar que en la última sesión ordinaria de 2014, la cámara parlamentaria acordó la realización de una sesión especial a pedido del bloque de la Unión Cívica Radical.

En aquel momento, la UCR reclamó ser la primera minoría de la Cámara por tener 11 bancas, una más que el Frente Cívico que perdió una legisladora que pasó a integrar el bloque del Frente para la Victoria.

En la sesión especial, el pedido del bloque radical fue acompañado por los votos del oficialismo y la abstención de los legisladores del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Tras los cambios, las autoridades del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba para el presente periodo de sesiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

Presidente Provisorio, legislador Oscar González (UPC)
Vicepresidente, legislador Carlos Gutiérrez (UPC)
Vicepresidente primero, legislador Orlando Arduh (UCR)
Vicepresidente segundo, legislador Ricardo Fonseca (FC)

Cabe recordar que la condición de primera minoría permite a un determinado bloque obtener la Vicepresidencia primera así como mayor presencia de legisladores de su partido en las comisiones permanentes y prioridad en el turno de intervención.

“El bloque de la UCR ha mantenido su composición inicial, actitud madura y responsable que se espera de una organización política con más de ciento veinte años de historia; y que está convencida que junto a un frente programático y a amplios consensos políticos vamos a recuperar el Gobierno de la provincia”, afirmó el legislador radical.

Finalizada la sesión especial dio comienzo la 2° sesión ordinaria del 137° periodo legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *