jueves , 19 de septiembre, 2019

La UCR repudió atentado contra funcionario radical de Río Tercero

El bloque de legisladores provinciales de la UCR presentó un proyecto mediante el cual, expresó su más enérgico repudio por el atentado violento perpetrado este miércoles en contra del Secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Tercero, Rafael Prado, en dicha ciudad.

Al mismo tiempo, “insta a las autoridades policiales y judiciales a que se extremen recaudos para el pronto esclarecimiento del hecho, en el convencimiento que nunca más deben dirimirse las diferencias políticas con actos de repudiable violencia”.

Rafael Prado es un joven militante de la Unión Cívica Radical que actualmente ejerce la titularidad de la Secretaría de Participación ciudadana de la Municipalidad de la ciudad de Río Tercero, donde nació y ha vivido toda su vida.

“Ha tenido además una conocida participación pública no solo en el gobierno local sino en la vida partidaria del radicalismo habiendo sido presidente de la Juventud Radical, y también trabajó en esta legislatura. Su padre, con quien vive, es Lucio Prado legislador provincial mandato cumplido y en la actualidad presidente del Comité de Circuito de la UCR”, comentaron los integrantes del bloque.

En la madrugada del 26 de noviembre su automóvil, que estaba estacionado en la vereda de su casa, fue incendiado en lo que personal policial y de bomberos confirmó como un atentado, habida cuenta que en el interior del vehículo fue encontrada una botella que sirvió de elemento desencadenante del siniestro.

“Tratándose de un atentado, y en razón de quien ha sido víctima del mismo no pueden dejar de considerarse motivaciones políticas en el hecho, máxime en días en los que manifestaciones desde diversos espacios políticos locales se han expresado con pasión pero siempre, y como debe ser, en el marco de las reglas democráticas propias de una convivencia plural. Queremos repudiar enérgicamente hechos de esta naturaleza, y expresar nuestra solidaridad con la familia Prado, afirmó el bloque radical de la Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *