lunes , 10 de diciembre, 2018

La UCR reclamó zonas de descanso en autopista Córdoba- Rosario

Se trata de un proyecto de la legisladora Rista a través del cual pide a sus pares nacionales que gestionen la construcción de zonas de descanso para disminuir la siniestralidad vial.

La legisladora por la Unión Cívica Radical, Olga Rista, presentó un proyecto de declaración mediante el cual solicita a los legisladores nacionales por Córdoba que gestionen ante la Dirección Nacional de Vialidad la construcción de zonas de descanso en la autopista Córdoba- Rosario, con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial en la vía de comunicación.

La parlamentaria radical argumentó que las estadísticas indican que son numerosos los despistes sin que haya habido un choque previo con otro vehículo y también son frecuentes las colisiones contra camiones o colectivos.

En este sentido, Rista agregó que a esto “se suma la falta de zonas para descansar durante el viaje, y muchas veces el origen de los siniestros se debe al cansancio físico del conductor o al hecho que los automovilistas suelen detenerse en las banquinas, con los riesgos y lamentables consecuencias que esta acción puede implicar”.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora recordó que fisiológicamente hay ciertos horarios en los que los síntomas de somnolencia son más frecuentes, y por lo tanto, si existiesen las áreas de descanso propuestas, los conductores y sus acompañantes, podrían detenerse a descansar, tomar un café y usar los sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *