Sábado , 24 de Junio, 2017

La UCR reclamó por la falta de informes sobre el plan “Agua para Todos”

El legislador radical Rodrigo De Loredo indicó que el “oficialismo decidió no debatir un paquete de 24 iniciativas de resolución referido a distintos pedidos de informe sobre la cuestión hídrica en la provincia, particularmente la implementación del plan “Agua para Todos”, el que debía concluir en el año 2011 durante la gestión del ex gobernador Juan Schiaretti”. 

La bancada mayoritaria envió finalmente a archivo la totalidad de los proyectos en discusión, no sin antes escuchar la fundamentación de los legisladores del noroeste que responden al partido gobernante, quienes con más o menos énfasis reconocieron que el tan mentado plan “Agua para Todos” no se ejecutó en su totalidad.

Proyectos de ley para el sector industrial

Por otra parte, el bloque de la UCR respaldó tres proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo, mediante los cuales se intenta ofrecer una serie de medidas para la promoción y el desarrollo industrial en Córdoba, sector afectado por la crisis económica del país del que la provincia no es ajena.

El legislador radical Luis Brouwer de Koning explicó que “muchas veces, cuando la crisis económica se agrava, desde el Estado se piensa en las grandes empresas como las más importantes generadoras de empleo, tanto es así, que a menudo se les subsidia el empleo y las suspensiones y; por supuesto que ante tales crisis se les otorgan otra serie de beneficios. Pero las pequeñas empresas, generan trabajo en mayor proporción, convirtiéndose en el motor de las economías regionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *