domingo , 20 de octubre, 2019

La UCR pide informe por la falta de calefacción en escuelas

También la legisladora Caffaratti reclamó a Grahovac que tome medidas para revertir la situación que atraviesan los colegios de la provincia que “ante la ola de frío polar ven afectado el desarrollo de sus actividades”.

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un pedido de informes para que el gobierno dé explicaciones sobre la falta de calefacción en las escuelas públicas.

La iniciativa radical surge a partir de un proyecto de la parlamentaria Elisa Caffaratti, mediante el cual solicita al ministro de Educación, Walter Grahovac, que implemente las acciones necesarias para revertir la situación que atraviesan los establecimientos educativos de la provincia, que “ante la ola de frío polar ven afectado el desarrollo de sus actividades”.

“Esto nos consta, no solo por lo recabado a través de informes periodísticos, sino también por los diversos reclamos que hemos receptado en los últimos meses, así como también lo observado en los recorridos que desarrollamos por diferentes escuelas”, indicó la legisladora.

En este sentido, Caffaratti advirtió que en los últimos días las bajas temperaturas, ha desembocado en un ausentismo que en muchos casos llega a ser del 50%.

Los cortes de energía eléctrica y la falta de suministro de gas han agravado este contexto, por lo que las variables que deben atenderse son múltiples”, fundamentó.

Asimismo, la parlamentaria destacó el caso de “aquellas escuelas que aun dictan sus clases dentro de contenedores. Esta precariedad dista mucho de cumplir con los derechos básicos para brindarles a nuestros ciudadanos una educación de calidad y en condiciones dignas”.

Finalmente, Caffaratti aseveró que “es inadmisible que esta situación se repita año tras año, sin dar una solución definitiva, siendo que estas bajas temperaturas son totalmente previsibles en esta época del año. Instamos al ministro Grahovac a que tome las medidas necesarias para resolver condiciones materiales en el sistema educativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *