miércoles , 16 de octubre, 2019

La UCR pide explicaciones del Paicor al ministro Calvo en la Legislatura

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) volvió a insistir en la presencia del Ministro de Gestión Pública en la Unicameral para que exponga sobre la situación que atraviesa el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).

A solicitud de la parlamentaria Elisa Caffaratti, la UCR insistió como hace tres meses atrás en citar en la Legislatura al ministro de Gestión Pública, Manuel Fernando Calvo, con el objetivo de brindar detalles respecto de la situación del programa Paicor y las previsiones para garantizar el alcance y la calidad de las prestaciones, en el actual contexto inflacionario.

Según los datos oficiales, el presupuesto 2014 destina para este año $927.926.000 para el Paicor contemplando un aumento sólo del 8% respecto del presupuesto asignado en el año 2013. 

“Si tomamos distintos índices de inflación, que en todos los casos son de dos dígitos, nos encontramos con que se está produciendo un ajuste importante del programa ya que el aumento en el presupuesto es menor incluso que la inflación estimada por el Indec (10,5%)”, advertía en marzo la autora del proyecto.

“Que el Paicor ha dejado de ser un Programa Integral para convertirse en un delivery alimentario ya lo hemos denunciado en otras oportunidades, en las actuales circunstancias socioeconómicas, nos preocupa que los fondos destinados al programa puedan garantizar en cantidad y calidad las prestaciones alimentarias básicas para los niños y niñas de nuestra provincia”, añadió Caffaratti.

Un informe dado a conocer ayer del Observatorio de Finanzas Públicas del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes) denunció un “notable ajuste” sobre el Paicor, el principal Programa de Asistencia Alimentario de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *