domingo , 15 de septiembre, 2019

La UCR llama a declarar a Touriño y Tamarit

Los concejales radicales los citarán ante el cuerpo legislativo a hablar sobre las cámaras ocultas de Tomás Méndez.

Días atrás se difundió otro video del periodista Tomás Méndez, conductor del programa ADN de canal 10, donde se presume que negociaba con funcionarios del gobierno provincial. Este es uno de los videos de la serie que ya hace tiempo circulan por la web, acompañado por denuncias de extorción, que tienen ocupado al periodista.

En el marco de laspruebas, el bloque de concejales radicales de la ciudad de Córdoba presentó un proyecto para citar al recinto, el jueves 23 del corriente, al abogado Marcelo Touriño y al rector de la UNC, Francisco Tamarit, para que aporten precisiones sobre los cinco videos.

La polémica crece a medida que aparece uno nuevo. El primer video muestra Méndez en tratativas con funcionarios provinciales y empresarios vinculados al Gobierno.

Los ediles, tal como hicieron sus pares legisladores en la Unicameral, interpretan que esas filmaciones revelan negociaciones para difusión de información perjudicial para opositores, con presunta financiación oficial.

A su vez, suponen que hubo un plan para desestabilizar al gobierno del intendente Ramón Mestre. Eso explicaría, según la UCR, la seguidilla de denuncias formuladas contra la gestión municipal en el programa ADN, que conduce el periodista.

El proyecto se trataría el jueves, pero para que la citación pueda efectivizarse el 23, la UCR necesita dos tercios de votos.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *