lunes , 19 de agosto, 2019

La UCR habla de un “desmoronamiento” de UPC

El legislador De Loredo consideró que como el radicalismo “retuvo el voto en el interior y superó los votos en capital” respecto a las PASO, y el delasotismo perdió votos, se podría hablar de “prácticamente un empate”.

El legislador provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, consideró hoy que existe un “desmoronamiento de Unión por Córdoba” al analizar los datos surgidos de las boca de urna y consideró que se trataría de “prácticamente un empate” entre el delasotismo y el radicalismo.

“El dato más objetivo que surge es hablar de un desmoronamiento de Unión por Córdoba”, afirmó el parlamentario a La vez que destacó que la UCR “retuvo el voto en el interior y hemos superado los votos en capital” respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

En este sentido, De Loredo explicó que al existir un mejoramiento en el caudal de votos logrado por el radicalismo y una fuga de votos de UPC, “estamos hablando de prácticamente un empate en el territorio provincial”.

Finalmente aseguró que en el partido “hay mucho entusiasmo y mucha euforia” pero aclaró que “queremos ser prudentes”.

En el mismo sentido, la candidata a diputada nacional, Brenda Austin, destacó que “los datos que estamos recibiendo son muy positivos, somos muy cautelosos”.

“En un principio estaríamos ganando la ciudad capital y estaríamos achicando muchísimo la brecha en el interior de la provincia”, celebró la dirigente radical a la vez que explicó que “el radicalismo estaría colocando tres diputados en el congreso y para nosotros eso es un resultado más que satisfactorio”.

En tanto, la segunda de Oscar Aguad, María Soledad Carrizo consideró que, de acuerdo a los primeros datos, “hay una necesidad fuerte de un cambio en Córdoba” y agregó que “la UCR está siendo mirada como una alternativa de cara al 2015”.

Por su parte, el concejal radical, Javier Bee Sellares, aseguró que “en los periféricos, en las seccionales más grandes, la UCR va ganando”.

Finalmente, el diputado nacional Hipólito Faustinelli criticó al delasotismo por dar datos antes de finalizar la veda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *