jueves , 19 de septiembre, 2019

La UCR exige continuidad de la intervención de la Casa del Niño del Padre Aguilera

El titular del bloque de parlamentarios provinciales de la UCR, Luis Brouwer de Koning, atento al conocimiento público de nuevas denuncias vinculadas a la institución que fundó el Padre Aguilera en Unquillo, se expresó a favor de que la provincia continúe con la intervención de la Casa del Niño.

El último caso tiene que ver -según se conoció en una nota periodística publicada el pasado fin de semana- con la detención de otro miembro de la institución por abusar sexualmente de una nena.

“Hace pocos días, venció la intervención de seis meses a la Casa del Niño del Padre Aguilera. Pese a una serie de trascendidos en diferentes sentidos, el Ministerio de Justicia de la Provincia dispuso no prorrogar el plazo”, comentó el legislador Radical.

“Frente a semejante problema de abuso de menores la provincia no puede y debe dejar en manos de las autoridades de la casa del niño a los mismos chicos que no supieron proteger”, añadió.

“Son los mismos que no pudieron evitar semejante desmanejo con los niños internados en la casa del niño del padre Aguilera. Exigimos que continúe la intervención por el bien de los menores, y por los padres que reclaman justicia”, exigió Brouwer de Koning.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *