martes , 11 de diciembre, 2018

La UCR denunció que el Ministerio de Agricultura subejecuta las partidas presupuestarias

La legisladora Matar aseguró que en 2012 se ejecutó el 26% de lo presupuestado, en 2013 el 52,4% y al cierre del segundo trimestre de 2014 solo se ha pagado el 23,7% del presupuesto asignado a la cartera.

La legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Matar, aseguró hoy que la sub ejecución de las partidas presupuestarias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos “es una constante de este gobierno”.

En este sentido, la titular de la comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la Legislatura indicó que “en el año 2012, se ejecutó el 26 por ciento de lo presupuestado, en 2013 el 52,4 por ciento y al cierre del segundo trimestre del año 2014 solo se ha pagado el 23,7 por ciento del presupuesto asignado a esta cartera”.

“La falta de infraestructura en el sector rural se ve reflejada en que la partida de trabajos públicos presupuestada para 2014 en 15,8 millones de pesos aún se halla con ejecución cero y la partida de bienes de capital tiene un comprometido del 23,2 por ciento”, añadió.

Al respecto Matar anticipó que presentará sendos pedidos de informe al respecto, a la vez que señaló: “Parece ser que el gobierno solo se acuerda del sector cuando necesita recaudar”.

Según un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), el Estado, en sus distintos niveles, se lleva el 81,7 por ciento de la renta rural, y a cambio, solo hay ausencia de un gobierno que se regocija diciendo que la cosecha de Córdoba fue de 29 millones de toneladas”, expresó Matar.

“Pero, el Gobernador (José Manuel De la Sota) nada dice que gran parte de ésta cosecha fue en soja, debido a que es el único cultivo rentable ya que el maíz, el girasol y el trigo se hallan con rentabilidad negativa por la caída en el precio de los mismos”, agregó la parlamentaria.

“Con lo cual se pone de manifiesto una falta de política agropecuaria ya que la sustentabilidad del sector se halla en riesgo con la consecuente pérdida de cabezas de ganado y otros cultivos de baja rentabilidad”, aseguró Matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *