domingo , 21 de julio, 2019

La UCR defenderá hoy el 82% móvil en la Legislatura

El bloque de legisladores de la UCR encabezado por su titular Luis Brouwer de Koning, se reunió ayer con el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Alberto Giménez, en la sede partidaria, donde se elaboró una posición política común en el marco de la convocatoria por parte del oficialismo cordobés prevista para hoy en la Legislatura, para analizar en comisión el estado del sistema previsional de la provincia de Córdoba.

“En dicho encuentro participaremos como bancada con el fin de evaluar responsablemente la letra chica del convenio que firmó el anterior Gobierno justicialista y aún vigente”, adelantó el presidente de bancada.

Al mismo tiempo el ex intendente de Río Tercero ratificó la postura política de defender “sin cortapisas el 82 por ciento móvil que está contemplado en nuestra Carta Magna provincial, cuestión que es innegociable. La Caja es de los cordobeses y no del gobierno de turno”. Luego insistió que “la UCR siempre se opuso a que la Caja pasara a la órbita nacional”.

Finalmente, el legislador radical catalogó de “indigencia institucional” la decisión de la mayoría de los legisladores nacionales por Córdoba y que responden al gobierno de Cristina Fernández, de no concurrir hoy a dicho cónclave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *