martes , 20 de agosto, 2019

La UCR cuestionó los cortes de EPEC durante el fin de semana

Los cortes se dieron en lugares estratégicos para la economía provincial como Villa Carlos Paz y en San Antonio de Arredondo, durante el fin de semana en el cual miles de turistas visitaron las sierras cordobesas.

El legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Brouwer de Koning, expresó su malestar por los nuevos cortes de energía eléctrica producidos este fin de semana largo en distintos barrios de Villa Carlos Paz y en San Antonio de Arredondo, que generaron una nueva catarata de críticas contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

En San Antonio de Arredondo los vecinos debieron soportar la falta del servicio por varias horas durante las jornadas del jueves, viernes y sábado, sin mayores explicaciones y soluciones de parte de Epec.

En tanto, en Carlos Paz hubo varios sectores afectados, entre ellos el residencial barrio de Villa del Lago, en una ciudad colmada de turistas.

“Pensamos que Epec está sufriendo las consecuencias de los número en rojo: en 2011 había $3.2 millones, en 2010, el saldo negativo fue por $36,1. Hay que remontarse al 2009 para ver ganancias, 12,6 millones”, indicó Brouwer de Koning.

“Todo este proceso de endeudamiento que le trajo comenzar a pagar la deuda de la Central de Pilar produjo un antes y un después a la empresa. El ejercicio económico de la empresa muestra dos caras de una misma moneda. Una refleja el esfuerzo por mejorar la eficiencia operativa”, añadió el legislador Radical.

En este sentido, el ex intendente de Río Tercero comentó: “Creemos que ante esta situación la provincia tiene que marcarle prioridades a la empresa y una de esas son las zonas turísticas que tanto le aportan a la economía cordobesa”.

“Sabemos que este año también EPEC terminará con números negativos, ya que las cuotas que se pagan por el bono Pilar tienen un alto componente de intereses y recién en el 2014 esa incidencia será menor al 50 por ciento, asimismo es importante conocer cuál es el plan de dicho ministerio (Agua, Energía y Ambiente) para evitar cortes en lugares estratégicos”, concluyó Brouwer de Koning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *