domingo , 17 de noviembre, 2019

La UCR cuestionó duramente a Moreau

El presidente de la Unión Cívica Radical, el santafesino Mario Barletta, expresó su rechazo al acercamiento del dirigente radical, Leopoldo Moreau, hacia el gobierno nacional y presumió irónicamente que “a lo mejor tuvo alguna necesidad”.

“No sé si se hizo kirchnerista, pero ya no tiene nada que ver con el radicalismo y tampoco representa a nadie”, sentenció esta mañana el titular del partido radical a nivel nacional.

En los últimos días, el ex senador dio a conocer una carta donde analizó la coyuntura política del país y advierte que “existe una alternativa política, que no grita porque escucha, y que no es un rejunte porque tiene un proyecto de país”. “No queremos hacer antikirchnerismo, queremos hacer radicalismo”, dijo y encendió la polémica dentro del partido.

En este marco, Barletta reconoció que las diferencias en el partido más viejo del país “son cosas que pasan”, sin embargo destacó que en el último año “hay un radicalismo que se ha puesto de pie y está caminando y va a dar sorpresas”. “El balance fue muy positivo en 2012 y lo vamos a ratificar de nuevo”, enfatizó.

En ese tono habló además sobre la incorporación de Silvina Giudici a la administración de Mauricio Macri, en tanto aseguró que fue una “decisión personal”. “Cada uno se hace caro de sus decisiones personales”.

“No hubo conversación institucional entre ambos partidos y tampoco contactos de ella con la UCR. No sorprende tanto ni impacta en el trabajo que está haciendo la UCR”, agregó.

Barletta defendió la “coherencia respecto a cuáles son los valores que identifican “al partido aunque no negó que “el partido tenga fuertes debates internos”. “El radicalismo ha dado muestra de mucha coherencia y mucha fuerza”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *