domingo , 15 de diciembre, 2019

La UCR criticó las declaraciones de la Ministro de Seguridad al negar el narcoescándalo

El Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical, emitió un comunicado en donde expresa su parecer ante las desacertadas declaraciones de Alejandra Monteoliva. El texto del comunicado es el siguiente:

“Los Cordobeses amanecieron con las desopilantes declaraciones de la Ministro de Seguridad Alejandra Monteoliva. El bloque de Legisladores de la U.C.R, había pedido su presencia en la Unicameral, los medios señalaban su incomprensible silencio, en definitiva todos los cordobeses le pedían explicaciones sobre lo que sucedía con la Policía de Córdoba y en particular con la División Drogas Peligrosas.

Finalmente la Ministro ha hablado, pero no para explicar qué medidas ha tomado, o cómo piensa combatir el narcotráfico o qué piensa hacer para que el esfuerzo que hacen cientos de policías honestos no sea en vano por culpa de unos pocos que no saben honran ni a la institución a la que pertenecen ni cuidar a los cordobeses que con sus impuestos pagan sus sueldos.

Nada de eso ha ocurrido, la Ministro ha hablado para culpar “los medios y la ciudadanía toda” por lo que pasa con los policías detenidos. En este punto vale la pena detenerse y ver el extraordinario parecido de la funcionaria provincial con las actitudes que caracterizan al Gobierno Nacional, de quien Unión Por Córdoba pretende diferenciarse, pero terminan siendo iguales en la construcción de un relato que pretende que la realidad sea lo que ellos dicen y no lo que es.

Sra Ministra no fueron la gente y los medios los que removieron a su antecesor y al anterior jefe de Policía, fue el Gobernador cuando tardíamente se dio cuenta que no podía tapar el sol con un dedo. Sra Ministro no es una sensación que estén 8 policías detenidos, que haya dos suicidios al menos dudosos y que la Central de Policía haya sido allanada en dos oportunidades.

A esta altura queda claro que la ministra Monteoliva debía mandar algún tipo de mensaje y no a los cordobeses precisamente. Si el Gobierno de la Provincia está siendo presionado o condicionado, que hable, estamos dispuestos a ayudar pero sobre la base de la verdad y del reconocimiento de la realidad.

La Ministra habló pero lejos de llevar tranquilidad a los cordobeses nos ha sumergido en una gran intranquilidad ya que no sabemos si sus declaraciones obedecen a una visión de burbuja de la realidad o lo que sería peor aún le “han indicado” que diga eso. Sus declaraciones terminaron al final, peor que el silencio del Gobernador de la Sota, desde que comenzó esta crisis”

Este comunicado lleva las firmas de su Presidente, Alberto Giménez y de Javier Bee Sellares y Miguel Nicolás, vicepresidentes 1° y 2°.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *