martes , 18 de diciembre, 2018

La UCR calificó de “proyecto victimario” el repudio de la Provincia ante la Nación por la exclusión en refinanciación de deuda

El bloque de legisladores provinciales del radicalismo rechazó con argumentos políticos y financieros el proyecto impulsado por el oficialismo parlamentario, mediante el repudiaba la exclusión de la provincia de la refinanciación de su deuda con el Estado Nacional. 

El martes, la Casa Rosada extendió hasta fin de año el período que evita que 16 distritos -sumados ahora las provincias petroleras de Chubut, Mendoza, Río Negro y Neuquén- empiecen a pagar los compromisos refinanciados a mediados de 2010.

Córdoba quedó afuera de las prórrogas a principio de año, cuando se negó a firmar el acuerdo, ya que eso implicaba “renunciar a los juicios entablados ante la Corte Suprema de Justicia por fondos previsionales”.

El legislador radical Rodrigo De Loredo realizó una severa crítica adversa al proyecto impulsado por el oficialismo, por entender de que “se trata de un circo legislativo” montado para “victimizar” la provincia ante el Gobierno nacional. 

“El gobierno que ahora se victimiza supo convalidar decisiones políticas del Estado Nacional, como los presupuestos de gastos año tras año, el impuesto al cheque, regalar la lista de diputados nacionales al kirchnerismo (en las elecciones legislativas de 2011), e incluso dar el quórum para la aprobación de la ley de Abastecimiento. Terminemos con el verso”, afirmó De Loredo.

“Lo misma política que aplica el Gobierno nacional, la provincia también la lleva a cabo con los municipios de Córdoba. Es el gran buitre”, de las jurisdicciones gobernadas por el radicalismo agregó el radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *