domingo , 18 de agosto, 2019

La UCR cada vez más lejos de construir una alianza con Juez

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó de manera unánime “su más enérgico rechazo a las declaraciones agraviantes del senador Luis Juez en contra de la figura y del accionar político institucional de nuestro correligionario Carlos Felpeto”. 

El referente del Frente Cívico y Social de Córdoba estuvo días atrás en Villa Carlos Paz, en el marco de un evento organizado por una empresa distribuidora de resinas plásticas, y en dicha oportunidad lanzó numerosos agravios políticos sobre la pasada gestión de Felpeto en la ciudad turística.

“Las descalificaciones manifiestas afectan también a cada uno de los ciudadanos quienes en tres períodos de gobierno eligieron libre y democráticamente a Felpeto, para que los representara como intendente municipal primero y como legislador de la provincia posteriormente”, afirmaron los radicales. 

“Tales declaraciones del senador Juez debilitan las normas mínimas de convivencia de los distintos actores políticos, poniendo de relieve una intolerancia, violencia verbal y autoritarismo inadmisible en el debate amplio y respetuoso de las ideas que desde nuestro partido profesamos”, agregaron.

“Los negativos e infundados señalamientos hacia muchos de nuestros dirigentes y de su gestiones de gobierno lejos están de construir consensos y alternativas de gobierno. Más bien, se convierte usted (por Juez) en un obstáculo permanente del debate de las ideas, las proyecciones a futuro y la posibilidad de encontrar puntos de acuerdo con nuestro partido”. 

En otro apartado del documento emitido ayer por la bancada radical asevera que “erróneamente cree usted que su palabra admonitoria y en muchas ocasiones condenatoria lo hacen poseedor de una verdad única y absoluta, cuando en muchos casos se trata de mezquinos escarceo políticos con meros fines electoralistas de su parte”.

“Como centenario partido, y en pos de la pacificación social que nuestro país necesita en estos días de difícil convivencia, el bloque de legisladores Radicales ratificamos la defensa del honor de nuestros dirigentes agraviados, porque en su representatividad está la base de la democracia Argentina, toda vez que sean sido elegidos por la ciudadanía”, añadieron.

Finalmente, los representantes de la UCR en la Legislatura le recordaron al Senador del Frente Cívico que “las alternativas al poder hegemónico y autoritario que dice combatir no se construyen desde el agravio y la mentira permanente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *