domingo , 15 de septiembre, 2019

La UCR busca consensuar

Mientras que el juecismo considera la alianza como acabada, el radicalismo cordobés se reúne para tratar de consensuar.

Los días pasan, la paciencia se agota y el margen de negociación se achica. Así es el panorama que hoy en día vive el radicalismo cordobés obligado a tomar una decisión en cuanto a la alianza que compondría con el PRO y Frente Cívico.

Si bien las reuniones hace tiempo se vienen dando, hasta el momento el radicalismo no tiene una definición contundente sobre el porvenir electoral. Lo cierto es que los diferentes núcleos impulsan diversas propuestas y dentro de ellos, el mestrismo es el más “duro” para negociar.

A pesar de que la pata juecista de la alianza ya vea con distancia la unión y considere la ruptura como inminente, en el radicalismo se aceleran las gestiones para lograr consenso. Esta tarde se realizará dentro del cónclave radical una reunión con los principales referentes partidarios para tratar de unificar posiciones.  Aunque hasta ahora las aguas vengan divididas, los dirigentes del partido centenario estarían conscientes de la encrucijada en la que están.

El objetivo del radicalismo sería evitar el quiebre del acuerdo. Se buscará consensuar con todos los núcleos y llegar a un acuerdo acerca de las candidaturas.

En un primer momento, la UCR se negó a negociar los espacios de poder con las otras fuerzas a partir de una encuesta, sin embargo se sabe que a estas alturas los números pesan. Los radicales,  ¿tendrán en cuenta los sondeos a la hora de definir quién será su candidato?

Si todo sale como muchos ansían, para la noche de hoy el radicalismo cordobés tendría sus candidatos acordados y se aproximaría a definir lo que resta con las otras fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *