jueves , 19 de septiembre, 2019

La UCR advirtió que con la inversión hecha en EPEC no se cubre la demanda actual

A través de un informe, Yuni cuestionó que la mayoría de la deuda creció al ritmo de la devaluación, la cual además fue contraída en dólares, lo que consideró que es el principal riesgo de la empresa.

El presidente de bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical, Eduardo Yuni, elaboró un informe junto con su equipo de profesionales y técnicos, donde se analiza pormenorizadamente la situación financiera y económica de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), en el que además queda evidenciado los motivos de la carente situación energética provincial.

“No nos han sorprendido los cortes de energía de los últimos días ni creemos como ha dicho el gobernador (José Manuel De la Sota) que se trate un hecho “extraordinario”. Este es un trabajo de precisión y análisis de cada una de las variables, que hemos realizado de manera objetiva y responsable. Los números aquí presentados explican el porqué de la carente situación energética provincial”, explicó el parlamentario radical.

En este sentido, Yuni advirtió que la mayoría de la deuda de EPEC creció al ritmo de la devaluación, mientras que el 73 por ciento de la deuda de la empresa fue contraída en dólares, lo cual consideró el “principal riesgo”.

Asimismo, informó que esa deuda creció, desde el 31 de diciembre de 2013 al 10 de octubre de 2014, 1451 millones de pesos.

Asimismo, dijo que los fondos generados en el año 2013 alcanzan para pagar menos de la mitad de lo que se debe pagar en el período.

En promedio se han invertido 73,4 millones de pesos por año los que no han sido suficientes para atender las nuevas demandas de electricidad”, aseguró.

Siempre según el estudio realizado por el legislador, el mayor endeudamiento fue por la Central de Pilar.

Además, la deuda es 12 veces superior a los recursos aportados por el gobierno de la provincia de Córdoba.

“En el último año empeoró la solvencia de la empresa”, advirtió a la vez que aseguró que “los salarios crecieron más que los ingresos. De cada diez pesos de venta, casi cuatro se destinan a salarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *