viernes , 14 de diciembre, 2018

La UCR acusó al gobierno de usar la Ley de Medios para perseguir a quienes piensan distinto

El Comité Central de la UCR, mediante un comunicado de prensa, señaló la delicada situación que transita la democracia argentina debido a la falta de libertad de expresión por parte del gobierno a quienes piensan diferente.

En este sentido, la UCR, indicó que el gobierno hace un uso inapropiado de la Ley de Medios para “perseguir” a quienes piensan distinto y beneficiar a “los medios amigos del poder”, logrando que la misma ley no cumpla sus objetivos.

“Es preciso garantizar la libertad de prensa para asegurar las libertades individuales, punto liminar del sistema democrático”, encabeza el comunicado.

Así mismo, citan la advertencia realizada por Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) ante la Sociedad Interamericana de Prensa, reunida en Santiago de Chile que resume lo siguiente: “se mantienen los ataques oficiales a quienes ejercen la crítica, el abuso en el reparto de la publicidad oficial, la falta de acceso a la información pública y otras restricciones indirectas a la libertad de expresión según el Pacto de San José de Costa Rica”.

Sin embargo, el comunicado no queda ahí sino que va un poco más allá de la advertencia y exige un cambio en la Ley de Medios por parte del próximo gobierno que asuma.

“Solicitamos que la Ley de Medios sea revisada y reconsiderada, responsabilidad que deberán asumir quienes tengan la representación parlamentaria en el 2015”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *