viernes , 20 de septiembre, 2019

La Triple Alianza trae preocupación al delasotismo

La casi confirmada unión entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico para competir en las elecciones provinciales trajo un dolor de cabeza en el oficialismo provincial.

Sólo falta la confirmación oficial.

Luego de los encuentros que mantuvieron en el día de ayer los referentes de la Triple Alianza, la unión ya es algo inminente. Dentro de los espacios que la componen (UCR, PRO y Frente Cívico), los cuadros comienza a acomodarse y todo parece darle forma a lo que para el peronismo cordobés es un gran dolor de cabeza.

Si bien para el justicialismo la consumación del armado aliancista opositor estaba dentro de las posibilidades, el nerviosismo crece y desde el arco schiarettista a preocupación trasciende las fronteras de lo partidario.

A pesar de que las encuestas muestren a Unión por Córdoba encabezando los números, el aspirante  suceder a De la Sota sabe muy bien que no es él(DLS) justamente quien encabezará la boleta. Hasta el momento no había sido una gran preocupación dentro del peronismo pero, si bien hoy en día se consagrarían nuevamente como conducción provincial, el espacio que apoya a De la Sota presidente sabe que el villamariense, Eduardo Accastello (candidato kirchnerista) aspira y trabaja para virar los votos pejotistas a su frente, “En Córdoba Podemos”.

Otra que se mostró irritada por los resultados que arrojaron las negociaciones en Buenos Aires fue la concejala Olga Riutort. Hasta hace pocos días la edil venia conversando con el Senador Luis Juez para conformar un acuerdo de apoyo mutuo en ambas candidaturas, Riutort se presenta como candidata a intendente y Juez aspiraba, por entonces, a la gobernación provincial.

Si bien no volvieron a conversar luego de que el líder del Frente Cívico anunciará que bajará su candidatura a gobernador y repetirá como Senador nacional, el previo acuerdo entre la edil, quien apoya la candidatura de Sergio Massa como presidente, tanto como Juez a Mauricio Macri, y el senador estaría comprometido con la pertenencia de este a la Triple Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *