jueves , 22 de agosto, 2019

La Sociedad Rural se despega de la Mesa de Enlace

“Alguna dirigencia del campo, en vez de sumar para que el país siga adelante, parece estar más preocupada en formar un frente opositor contra el gobierno nacional”, aseguró en la víspera el titular de la SRC.

En la misma dirección, el dirigente insistió en que “no se trata de desprestigiar a nadie, pero algunos viven acordando políticas que no son positivas ni en beneficios de todos los productores. Mientras nosotros nos preocupamos por entregar elementos e insumos para los productores, en otros lados, se juntan para enojarse”.

Ballesteros cuestionó a los miembros de la Mesa de Enlace, conformada por la Federación Agraria Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina, cuyos dirigentes nacionales se reunieron ayer con el gobernador, José de la Sota.

Los dirigentes nacionales de la Mesa de Enlace Agropecuaria acordaron con De la Sota que a partir del lunes comenzarán a revisar las subas del Impuesto Inmobiliario Rural que sufrieron los productores cordobeses, alguna de entre el 70 y el 80 por ciento.

Finalmente, Ballesteros subrayó: “la SRC es una institución con 113 años de vida y desde hace siete u ocho años decidimos ponerla al servicio de los productores, para hacerla más abierta e inclusiva, para que sirviera como motor de las demandas e inquietudes de los productores”.

En la sede de la SRC de Malagueño (localidad situada a 25 kilómetros de la capital) Ballesteros se reunió con unos 150 productores para discutir cuestiones comunes y para entregarles dosis de semen congelado (bovinos, ovinos y caprinos) producidas en el Centro de Reproducción y Genética, inaugurado en 2011 en Córdoba gracias al aporte del gobierno nacional.

Fuente: Télam.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *