jueves , 21 de noviembre, 2019

La SIP planteó que el problema de base con la Ley de Medios es “la libertad de prensa”

El periodista Jorge Lanata dijo que “lo menos importante del 7D es Clarín. Lo que se discutió en los últimos días fue la libertad de prensa en la Argentina”, en el marco de un encuentro entre periodistas que estuvieron presentes en la reunión ante la misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y legisladores.

En tanto, Lanata, Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro y otros periodistas manifestaron su rechazo contra las acciones que el Gobierno viene impulsando contra la prensa, según publica LaVoz.com.

“Hay un intento de silenciar nuestras voces. El panorama es dificilísimo para el ejercicio del periodismo porque se está utilizando el estado para intimidar. Y sin periodismo, lo que peligra es la república”, aseguró Nelson Castro en la audiencia que se celebró en uno de los salones del Senado.

Lanata agregó: “Hoy, de los 5 canales de televisión abierta, yo sólo puedo trabajar en uno”. En este sentido, fustigó las críticas del Gobierno kirchnerista contra la SIP: “En los setenta, la SIP habló de los desaparecidos mientras los Kirchner vendían departamentos en el sur”.

“La gente de la SIP hizo mucho más por la democracia que muchos de los que hoy se llenan la boca”, coincidió Alfredo Leuco.

“Se ha suplantado el término de adversario por el de enemigo. Y se está enseñando a las nuevas generaciones a odiar”, consideró a su turno Magdalena Ruiz Guiñazú.

“Sin el fallo judicial de ayer, hoy estaríamos a las orillas de quedarnos sin República. Y cuando no hay república, sufre la ciudadanía porque el periodismo libre y honesto es fundamental para la democracia”, concluyó Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *