viernes , 23 de agosto, 2019

Pregno anunció que no será candidata

La vicegobernadora Alicia Pregno desmintió hoy a través de un comunicado que vaya a ser candidata a diputada nacional por la colisión Unión Por Córdoba.

La decisión de Pregno tiene que ver con la posibilidad de que en campaña salga a la luz si su candidatura es o no testimonial, ante eso la ex intendente de Laboulaye habría dicho que ella no va a faltar a la verdad, eso implicaría lisa y llanamente reconocer que su candidatura es testimonial.

Juan Schiaretti le había solicitado al Gobernador que dijera que la candidatura de Pregno no era testimonial, De la Sota que conoce como nadie el pensamiento de Pregno nunca dijo si a esa solicitud era del ex gobernador.

Según afirmó un operador del justicialismo, Pregno había aceptado con reparos, que se incluya su nombre en la lista de candidatos a diputados nacionales, pero no estaba dispuesta a radicarse en Capital Federal varios días a la semana. Cuando en las últimas horas surgió la polémica acerca de si su candidatura era testimonial o no (lo anticipó informes y noticias en su nota editorial de ayer) Pregno notificó a los operadores del justicialismo que ella no faltaría a la verdad si le preguntaban en campaña si asumiría o no la banca. Eso fue el disparador para que en la reunión de la mesa ampliada del Justicialismo provincial del día de ayer se confirmara que Schiaretti ocupará el primer lugar de la boleta y Carlos Caserio el tercero. Sobre el segundo lugar hubo un llamativo silencio.

El comunicado difundido por la vicegobernadora dice:

“Frente al cúmulo de versiones de los últimos días, relativas a mi posible participación como candidata a Diputada Nacional por nuestro partido, me veo en la obligación de aclarar:

1.- El pueblo de Córdoba me eligió como Vicegobernadora hasta diciembre del año 2015 y cumpliré con ese mandato que he recibido.

2.- Mi función es trabajar codo a codo con nuestro Gobernador y con el equipo que conduce la provincia. Y así lo hago diariamente.

3.- Voy a poner mi mayor esfuerzo en estas elecciones legislativas porque como ciudadana y como Vicegobernadora quiero humildemente contribuir a que exijamos candidatos que defiendan a Córdoba, que hagan respetar la Constitución Nacional y que resguarden nuestras libertades de pensar, decir, actuar y construir una sociedad plural, sin discriminaciones ni enfrentamientos irreconciliables”.

Esto hecho abre nuevamente las especulaciones sobre cuál mujer podría ocupar ese estratégico lugar, el nombre de Adriana Nazario y Blanca Rossi (con mucho menor intensidad) circulaban por los pasillos justicialistas.

El radicalismo con incógnitas

Fiel a su liturgia, el radicalismo cordobés sigue aún discutiendo quien debe encabezar su lista de candidatos a diputados nacionales.

Oscar Aguad, quien en todas las encuestas lo dan como el único radical en condiciones de ganar las elecciones, sigue cosechando reproches por parte de algunos de sus correligionarios. Ramón Javier Mestre, quien ayer mantuvo un fuerte altercado con el ex gobernador Eduardo Angeloz, semanas atrás tomó la decisión de impulsar la candidatura de Aguad.

Las objeciones más relevantes a la candidatura de Aguad la realiza el dirigente riocuartense Miguel Abella, en realidad, lo que nadie reconoce en el radicalismo, es que si hubiese lugar para todos en una lista no existirían reproches al impedimento de la Carta Orgánica para una nueva postulación de Aguad.

Ocurre que por el tercer lugar de la boleta compiten el mencionado Abella y el dirigente capitalino Miguel Nicolás.

Anoche algunos voceros habituales del radicalismo indicaban que Mestre instruiría en las próximas horas a sus hombres en el Congreso partidario para que se allane el camino de Aguad a una nueva postulación y evitar de esa manera la posible judicialización del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *