miércoles , 21 de agosto, 2019

La Secretaría de Cultura de la Nación trasladada a la Villa 21

“Estamos saldando una pequeña parte de la inmensa deuda que hay del Estado para los sectores vulnerables”, dijo la Presidente, y advirtió que “eso tenemos que lograr los dirigentes políticos. La armonía es lo más difícil de alcanzar porque requiere equilibrio, requiere serenidad, requiere paz y requiere mucha voluntad y mucho hacer por los demás”.

Cristina Kirchner encabezó este lunes el acto de inauguración de la Casa de la Cultura Villa 21, que oficiará como sede de la Secretaría de Cultura de la Nación y contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión.

“Hoy anotamos uno o dos palitos en la columna del haber. Ver a nuestros chicos ocupados, capacitándose y concibiendo la cultura no sólo reservada a quienes tuvieron acceso a la educación”, remarcó.

En ese sentido, informó que “la cultura representa el 3,8% del PBI, más que la minería y la pesca”.

“Somos el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales”, remarcó.

Por su lado, el presidente de la Junta Vecinal de la Villa 21-24 de Barracas y uno de los impulsores de la Casa de la Cultura, Cristian Heredia, declaró que “este proyecto es un sueño realizado para el barrio y una reivindicación de la cultura popular”.

El dirigente barrial, que resultó electo en diciembre pasado, señaló a Télam que el nuevo centro cultural “es un ejemplo de que si hay decisión política se puede intervenir en las villas para mejorar la vida de los vecinos”.

También destacó el carácter participativo del proyecto “al punto que los vecinos decidimos bautizar la sala de teatro con el nombre de Julio Arrieta, un vecino histórico del barrio que hizo varias películas y obras de teatro y que falleció en julio de 2011”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *