jueves , 13 de diciembre, 2018

La Secretaría de Ambiente rechazó las apelaciones de Monsanto

La Secretaría de Ambiente y el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Fabián López, rechazaron las apelaciones de la empresa, tras la objeción al estudio de impacto ambiental.

La Provincia de Córdoba rechazó los recursos de apelación que la empresa Monsanto había presentado para instalarse en la localidad de Malvinas Argentinas.

Tras conocerse la objeción al estudio de impacto ambiental, la compañía presentó una apelación a la Secretaría de Ambiente, lo que se denomina un recurso de reconsideración, que fue rechazado y notificado. 

En una segunda instancia, se presentó un recurso jerárquico al ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López, el cual también fue rechazado y será notificado a la empresa en los próximos días.

Ahora, la localidad cordobesa queda con herramientas para que los concejales rechacen la instalación de la planta de acondicionamiento de semillas de maíz, tan resistida por vecinos y ambientalistas. 

Lo que le queda a Monsanto es presentar un nuevo estudio pero, por la nueva ley de ambiente, deberá además realizar una audiencia pública o consulta popular para instalarse.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *