miércoles , 11 de diciembre, 2019

La salud de Gioja favoreció al kirchnerismo en San Juan

La conmoción por el accidente que sufrió el mandatario logró revertir el resultado de las PASO y logró quedarse con dos de las tres bancas que estaban en juego.

La conmoción por el accidente sufrido por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, impactó de lleno en las elecciones y favoreció al Frente para la Victoria (FpV) que logró revertir el resultado de las primarias.

De esta forma, el kirchnerismo logró el 55,3 por ciento de los votos y obtuvo dos de las tres bancas de diputados que se disputaban en los comicios de ayer, relegando al segundo lugar a Compromiso Federal, con el 22,8 por ciento.

Respecto a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, el oficialismo lograba un crecimiento de casi el 18 por ciento, mientras que Compromiso Federal, que compitió en las primarias con 5 líneas internas, perdía casi 20 puntos respecto del 42,55 por ciento logrado en agosto.

Con este resultado, la lista 501 del FpV conseguía dos escaños: Héctor Daniel Tomas, quien renueva la banca y que recién el martes pasado obtuvo el alta médica, y la candidata suplente, Sandra Castro, en lugar de Margarita Ferrá de Bartol, fallecida en el accidente sufrido por el Gobernador.

En tanto, quien se alzaba con el tercer escaño para integrar la Cámara de Diputados era el candidato de la lista 503 de Alianza Compromiso Federal, el macrista Eduardo Cáceres, quien ocupará el lugar dejado por Eduardo Ibarra de Unión por San Juan.

En toda la Provincia, estaban habilitados a votar 506.173 personas, que representan el 1,7 por ciento del padrón nacional en 1.519 mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *