domingo , 8 de diciembre, 2019

La Salada no tendrá autorización para instalarse en Córdoba

El jefe de gobierno de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre no avalaría la instalación de la popular feria La Salada en el Complejo Forja de barrio Talleres Oeste.
Así lo dejó entrever anoche en la inauguración de la Semana Gourmet en el restaurante El Gran Vidrio de la capital provincial.
“En lo que depende de mí, no voy a autorizar la instalación de La Salada”, señaló el titular del Palacio 6 de Julio.
En tanto, el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Adrián Leyva, dijo que “habrá una evaluación con respecto al impacto social y económico, y a partir de ahí se tomará la decisión”.
“Estamos hablando sobre supuestos porque no hay ningún pedido. No hay nada en la Municipalidad, ni siquiera una nota”, agregó.
Además dijo que “comercialmente esto va ha tener un impacto muy grande económico”.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Córdoba, Facundo Cortez Olmedo, sostuvo : “Lo que se ha planteado es claro. Es que esta gestión no va a permitir definición de la instalación de esta naturaleza sin una planificación de desarrollo, que garantice la sustentabilidad de cualquier emprendimiento y de la zona”.
“Tenemos que dejar de pensar que sólo tenemos que atenernos a los requisitos formales, para pensar en una ciudad planificada en su desarrollo; aún en el comercial”, agregó.
El secretario de Gobierno defendió las declaraciones realizadas por Ramón Mestre contra la instalación de La Salada.
“Esta idea de que alguien, dice que se va a instalar en un lugar porque dice que va a cumplir los requisitos, sin que se ponderen todas las otras cuetiones que hacen a la sustentabilidad, este intendente no lo va a permitir”, remarcó.
“Hay que empezar a planificar la ciudad, y esto significa ir más alla de las cuestiones formales”, concluyó.
Cabe mencionar que el Ministerio de Industria de la Provincia admitió la llegada del popular paseo de compras a Forja.
La posible radicación de la feria destató un férreo rechazo de los comerciantes cordobeses.
Si bien la radicación de la feria tiene el guiño de la Provincia para su instalación, para funcionar requiere la autorización municipal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *