jueves , 18 de julio, 2019

La Rioja: Beder Herrera llamó a redoblar esfuerzos

El gobernador felicitó al candidato radical Julio Martínez por su triunfo en las Primarias, pero dijo que lo importante son los comicios del 27 de octubre y se mostró confiado en revertir el traspié electoral. Igual, hizo un mea culpa y se consideró “responsable de la derrota”. Luego, Beder apuntó que su dirigencia saldrá a buscar el voto “casa por casa” y sin nombrarlo, acusó al quintelismo “de cambiarse de bando”.
El gobernador Beder Herrera llamó a la dirigencia a redoblar el esfuerzo para ganar en las elecciones generales de octubre, tras reconocer la derrota de la fórmula del Frente para la Victoria en estas PASO 2013.
De todos modos, el mandatario se mostró optimista para poder obtener el triunfo, ya que de lo contrario se estaría poniendo en juego el futuro de La Rioja, especialmente de cara a conseguir los recursos para el pago de sueldos y el financiamiento de la obra pública.
“Si no ganamos, a La Rioja le va a ir mal”, consideró. Hizo referencia al crecimiento de la provincia en los últimos años y dijo: “algunos se cambiaron de bando, nosotros cambiamos La Rioja”. En otro orden, sostuvo que las elecciones legislativas no le cambian la vida a nadie, aunque también resaltó la hegemonía del kirchnerismo a nivel global nacional.
El mandatario destacó que “las elecciones PASO son difíciles, lo sabíamos, pero sin embargo a nivel global nacional, el Frente para la Victoria ha ganado, por lo que vamos a conservar las bancas si repetimos o incluso mejoramos la performance en el mes de octubre” y manifestó que “en La Rioja la tendencia da que estamos perdiendo, así que debo felicitar a Julio Martínez”.
El titular del Ejecutivo sostuvo que “sabíamos que sería una elección dura, especialmente en lugares como Chilecito, el norte de Famatina, Chamical, pero pensábamos que en Capital íbamos a andar bien, pero no fue así. Estuvimos bien en algunos departamentos de Los Llanos y el oeste de la provincia”.
En ese aspecto, adelantó que “en octubre tenemos que salir todos a militar por este movimiento, por este proyecto, que es de inclusión, que da trabajo” y agregó que “no quiero hablar mal de nadie, pero este es un proyecto que a La Rioja le hace bien, imaginen a la oposición gobernando, ¿qué pasaría si ganan en octubre, quién nos va a dar la plata para pagar los sueldos, para ejecutar la obra pública, para hacer todo lo que estamos haciendo?”, se preguntó.
No sé cual es la ventaja que podríamos tener los riojanos en ese caso, ninguna seguramente”, afirmó.
El Gobernador dijo que “sabemos que estas elecciones intermedias siempre fueron difíciles, pero no me imaginé este resultado en la Capital, donde tenemos una imagen positiva de casi el 70%, con candidatos como Teresita, Felipe, Fonzalida, Silvia Gaitán, que son bien recibidos, la gente los apreciaba, pero la única verdad es la realidad decía el General (Perón) y muestra que estamos perdiendo estas PASO”.
Si no ganamos a La Rioja le va a ir mal
El mandatario indicó que “lo importante es la elección del 27 de octubre, donde tiene que irnos bien, por eso vamos a redoblar los esfuerzos, lo hacemos por La Rioja, sino ganamos a La Rioja le va a ir mal”.
El titular del Ejecutivo resaltó las principales acciones y políticas de su gobierno y en ese sentido puntualizó que “jamás en la historia se hicieron las obras que se han hecho ahora, jamás se la incluyó a la gente como ahora, ni cuando Menem era presidente, ejecutamos más de 2 mil km de líneas eléctricas rurales, entregamos computadoras a todos los chicos, impulsamos la generación de energía eólica, se instalaron fábricas, construimos viviendas como nunca, cada año batimos el récord de hacer viviendas. Evidentemente no supimos transmitir o algo pasó”.
Beder Herrera señaló que “corresponde, con hidalguía, felicitar a Julio Martínez y reconocer en mi persona esta derrota, porque yo soy el responsable” y anticipó que “seguramente con la llegada de los candidatos a diputados provinciales la situación va a tomar otra dinámica, porque todos ellos van a ir a buscar votos. De todos modos me parece ahora que la dirigencia de la Capital anduvo media diluida”.
Reiteró que estas son elecciones PASO, “las importantes son en octubre, le digo a toda la dirigencia que hay que trabajar, porque es La Rioja la que está en juego, no soy yo ni nadie en particular”.
Además manifestó que esta elección “no conmueve a nadie, incluso la de octubre tampoco, pero no voy a tener cara para ir a la Nación a pedir fondos con una derrota a cuestas, voy a ir lo mismo porque lo haría de rodillas si fuera necesario hacerlo por La Rioja, pero no es lo mismo ir con un triunfo como lo hemos hecho siempre”.
Algunos se cambiaron de bando, nosotros cambiamos La Rioja
“Seguramente la falla es nuestra”, sostuvo, tras lo cual resaltó que “sin embargo está a la vista el progreso que tuvo la provincia en los últimos tiempos, la Rioja está cambiada, algunos se cambiaron de bando, nosotros cambiamos La Rioja”.
Dijo que también sumó en el número el porcentaje de ausentismo, pero anticipó que “en octubre van a ir todos a votar”.
“Hay que salir casa por casa, hablar con la gente, acá no se trata de comprar votos ni hacer tal o cual cosa, es algo de convicciones, hay que hablar con la gente, acá manda la palabra” y se preguntó qué hizo la oposición en los últimos 50 o 100 años por la provincia, “ni una obra, nada y pasa esto”.
El Gobernador destacó que “con este mismo contrincante (Martínez), al que respeto y felicito, he tenido otras elecciones y le gané por casi 50 puntos, algo pasó, algo ha cambiado, pero así son las elecciones, somos hombres y mujeres de la democracia, respetemos al pueblo que es el que manda, nos comprometemos a trabajar con más ahínco”.
El titular del Ejecutivo precisó que “acá se juegan otros intereses mezquinos que no son los intereses del peronismo. Perón decía que primero está la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres y cuando no se obra así, se tergiversa, se da vuelta todo” y concluyó resaltando si ese que se cambió de bando, en obvia relación al quintelismo, “era tan bueno, la hubiese hecho ganar a la hermana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *