lunes , 10 de diciembre, 2018

La reunión entre De la Sota y Aníbal Fernández sin definiciones

De la Sota espera contar con $100 millones de la Nación la semana próxima. La ayuda es para Sierras Chicas. El Gobernador solicitó que también se contemple a los inundados del resto de la provincia. 

Desde Buenos Aires, donde el Gobernador José Manuel de la Sota mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el mandatario cordobés informó que el convenio entre la Provincia y la Nación para el envío de un crédito de aproximadamente $540 millones se firmará la semana que viene.

El mandatario provincial precisó que el convenio está listo y si por alguna demora técnica la rúbrica no se realizaba ayer, Aníbal Fernández vendrá a Córdoba entre el martes y miércoles próximo para hacerlo.

De la Sota se mostró esperanzado de recibir la semana próxima un anticipo de $100 millones y el resto de las remesas lleguen con el avance de las obras.

“La reunión fue larga y se analizó punto por punto el crédito que ofrece el gobierno Nacional para asistir y reconstruir a Sierras Chicas”, dijo.

El Gobernador planteó en la reunión la necesidad de que desde la Nación se tenga en cuenta las tormentas posteriores que afectaron otras zonas de la provincia que deben remediarse, situación que será considerada por la Nación para una posible ampliación del financiamiento.

Finalmente, De la Sota informó que hoy acompañará a las familias de Idiázabal en el regreso a sus hogares y llevará líneas de crédito del Banco Córdoba que alcanzan también a la Cooperativa del lugar que sufrió daños importantes en los servicios de agua, luz, Internet y telefonía.

Finalmente, el Gobernador afirmó que mientras la provincia espera la ayuda del Gobierno Nacional, Córdoba avanza en la remediación de las zonas afectadas con recursos propios.

(Fuente: Prensa de Gobierno provincial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *