martes , 17 de septiembre, 2019
dujovne-frigerio

La reforma tributaria obtuvo dictamen en el Senado y se debatirá la otra semana

El ministro Dujovne expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que dio su aval a la iniciativa oficial. El proyecto ya tiene media sanción de Diputados.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda dio por finalizado el debate y firmo el dictamen positivo al proyecto de Reforma Tributaria. En la exposición, estuvo el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que explicó su proyecto a los legisladores presentes.

“No le podemos pedir a una reforma tributaria que solucione todos los problemas pero creemos que esta reforma es un paso adelante para mejorar el esquema bajo el cual se recaudan impuestos en Argentina”, afirmó el ministro.

La comisión, presidida por el senador oficialista Esteban Bullrich, no contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, principal candidata opositora en las últimas elecciones legislativas.

Tras la firma, la reforma será tratada en la Cámara Alta el próximo 27 de diciembre, donde el oficialismo buscará convertirla en ley con el apoyo de los senadores justicialistas.

El proyecto contempla una reducción gradual en cinco años de la alícuota del impuesto a las Ganancias para dividendos no distribuidos de las empresas y la posibilidad de computar el pago del Impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias.

También establece que las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de 12 mil pesos para 2022 (ajustado a la inflación que haya en ese momento) y fija la devolución anticipada de los saldos a favor del IVA por las inversiones que hagan las compañías, entre otros puntos.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *