miércoles , 18 de septiembre, 2019

La recaudación impositiva fue de $129.489 millones en noviembre

Según informó la AFIP, esto significa un incremento del 27% impulsado principalmente por tributos vinculados al consumo interno, que registraron una suba interanual del 30%.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció ayer que la recaudación impositiva registró un crecimiento de 27 por ciento en noviembre, al sumar ingresos por 129.489 millones de pesos a la vez que destacó el desempeño de los tributos relacionados con el consumo interno.

En una conferencia de prensa, el funcionario remarco que los tributos relacionados con el consumo interno marcaron un incremento interanual de 30 por ciento.

Asimismo, explicó que en noviembre se alcanzo la meta interanual prevista en el Presupuesto 2015, al superar la cifra de 1 billón 488 millones de pesos de recaudación, gracias al crecimiento de los salarios, el aumento de las transacciones y las ganancias de las sociedades.

Además, se destacan la variación de la recaudación del IVA, Créditos y Débitos Bancarios, Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social y Ganancias.

El IVA registró un aumento de 30,7 por ciento, en tanto que la recaudación por el impuesto sobre los Créditos y Débitos se elevó 21,8 por ciento.

En tanto, el impuesto a las Ganancias mostró un incremento de 33,7 por ciento, debido a los mayores pagos por los regímenes de retención y percepción y de anticipos de las sociedades.

A su vez, la recaudación por Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social se elevó 30,1 por ciento.

Finalmente, los ingresos por Derechos de Exportación se redujeron 28,3 por ciento, como consecuencia de la caída de los precios internacionales de los productos agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *