martes , 17 de septiembre, 2019

La recaudación creció 31% en el primer semestre

De esta forma, la suba fue por encima de la inflación, según un informe de Ecolatina. Si se la excluyen los ingresos extraordinarios por el blanqueo, el incremento fue del 26 %.

La recaudación nacional aumento un 31 por ciento en el primer semestre del año en la comparación interanual, lo que implicó una expansión en torno de 1 por ciento en términos reales, según un informe elaborado por la consultora Ecolatina.

En tanto, si se excluyen los recursos excepcionales provenientes de las multas del blanqueo de capitales, el aumento fue del 26 por ciento, lo que representa una caída de 2,5 por ciento respecto de la inflación.

Durante los primeros seis meses del año, los aportes, contribuciones y otros ingresos de seguridad social fueron los recursos que mejor desempeño obtuvieron, mientras que lo contrario ocurrió con los ingresos asociados al comercio exterior.

Los aportes y contribuciones crecieron más de 33 por ciento interanuales, superando la inflación de alrededor del 29,5 por ciento registrada en ese mismo período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *