domingo , 18 de agosto, 2019

La recaudación aumentó un 31,4% en octubre

El titular de la AFIP informó que la recaudación alcanzó los 219.713 millones de pesos. En los primeros diez meses del año, los ingresos registraron una suba interanual del 31,4%, mientras que en comparación a septiembre, retrocedieron 1,9%.

La recaudación alcanzó en octubre los 219.713 millones de pesos y mostró un alza del 31,4 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, con lo que los ingresos fiscales se mantienen por encima de la inflación esperada para este año.

En los primeros diez meses del año, los ingresos del Fisco alcanzaron a los dos billones 118.906,9 millones de pesos, con una suba interanual del 31,4 por ciento.

Los ingresos fiscales de octubre retrocedieron 1,9 por ciento respecto de septiembre pasado, que tuvo un día hábil más de recaudación.

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, destacó los mayores ingresos por la actividad manufacturera, que crecieron un 47 por ciento, los del comercio, con una suba del 42 por ciento y el IVA con un alza del 41 por ciento, vinculada a una mejora en el consumo.

Abad remarcó que la suba de la recaudación llega al 34 por ciento si no se computan los 3.053 millones de pesos de ingresos adicionales que el fisco obtuvo en octubre del año pasado por el sinceramiento fiscal.

El funcionario destacó también en los primeros diez meses del año el organismo devolvió alrededor de 50 mil millones de pesos, contra 24 mil millones de igual período del año anterior. “Estamos dejando al día el pasivo que le sacaba a las empresas capital de trabajo para aumentar su producción”, sostuvo.

Según la información oficial, los ingresos del IVA Neto alcanzaron los 69.462 millones de pesos, con una variación interanual de 41,0 por ciento.

Por el impuesto a las Ganancias la recaudación llegó a los 48.788 millones con una variación interanual de 36,7 por ciento. Los ingresos del impuesto al cheque alcanzaron 14.215 millones de pesos con una variación interanual de 26,5 por ciento.

Los recursos de la seguridad social llegaron a 59.842 millones con una variación interanual del 31,6 por ciento y Abad destacó el aumento del trabajo registrado en la mejora de los ingresos.

Por derechos de importación se recaudaron durante octubre 7.006 millones de pesos con un aumento interanual del 44,3 por ciento, mientras que los derechos de exportación cayeron un 18,0 por ciento, una baja que Abad atribuyó a la retención de stock y la especulación de los productores que esperan mejoras en los precios internacional.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *