lunes , 23 de septiembre, 2019

La querella pidió perpetua para Menéndez en la megacausa La Perla

La abogada de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba pidió la misma pena para el resto de los acusados por el delito de imposición de tormentos agravada y homicidio de Silvina Parodi.

La abogada querellante en representación de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, María Teresa Sánchez, pidió ayer la pena de prisión perpetua para Luciano Menéndez y el resto de los acusados por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravada y homicidio de Silvina Parodi y sustracción, retención y ocultamiento de su hijo nacido en cautiverio.

En el marco de la megacausa La Perla, la querella pidió la misma condena para Ernesto Barreiro, Héctor Vergez, Jorge Acosta, Ricardo Lardone, Héctor Raúl Romero, Emilio Morard, Luis Manzanelli, Arnoldo López, Hugo Herrera y Luis Driedrichs.

En tanto, pidió 21 años de prisión para Carlos Alberto Díaz.

Cabe recordar que el hijo de Silvina Parodi es nieto de  Sonia Torres, presidenta de Abuela de Plaza de Mayo Córdoba.

Parodi y su esposo Daniel Orozco eran militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y fueron secuestrados el 26 de marzo de 1976 en su casa de Alta Córdoba, cuando la mujer estaba embarazada de seis meses, y aún hoy están desaparecidos.

En tanto, el hijo de la pareja habría nacido en julio de 1976 en el Hospital Militar de Córdoba, es intensamente buscado por las organizaciones de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *