martes , 16 de julio, 2019

La querella espera que la fiscalía pida perpetua para Pedraza

Los familiares de Mariano Ferreyra esperan que la fiscalía coincida con su pedido. La fiscal consideró que el ex titular de la Unión Ferroviaria ordenó el ataque a los tercerizados.

La fiscal María Luz Jalbert aseguró hoy que el ex secretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza fue quien “ordenó evitar con todos los medios necesarios, incluido el uso de armas de fuego”, la manifestación de tercerizados del ferrocarril Roca del 20 de octubre de 2010, cuando fue asesinado el joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

“Esa orden se cumplió con la muerte resultante de Mariano Ferreyra”, expresó Jalbert ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21.

Jalbert afirmó además que los detenidos Cristian Favale, Gabriel Sanchez y un tercer tirador no identificado dispararon con armas de fuego el 20 de octubre de 2010.

“El imputado Favale, desde el medio de la calzada, y Sanchez, quien se parapetó entre un árbol y un automóvil, y al menos un tercer individuo que no ha podido ser individualizado, comenzaron a realizar disparos de armas de fuego hacia los manifestantes y un disparo alcanzó y se llevó la vida de Mariano Ferreyra”, dijo Jalbert en su alegato.

Antes de comenzar de audiencia, Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, aseguró en declaraciones a Télam: “Creemos y estamos convencidos que la fiscalía nos acompañará en su alegato, por el peso histórico que tiene la causa, por la condena social que existe, y por tratarse de un crimen social”.

La audiencia comenzó esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py, y se espera que se extienda durante toda la jornada.

Los acusados en este juicio son, además de Pedraza y Fernández (también de la UF), los delegados Pablo Díaz y Claudio Arcocel, los ferroviarios Salvador Pipitó, Juan Carlos Pérez, Jorge González y Guillermo Uño, y los barrabrava Cristian Favale y Gabriel Sánchez, acusados de hacer los disparos que mataron a Ferreyra y generaron distintos heridos.

También los comisarios de la Policía Federal Hugo Lompizano, Luis Mansilla y Jorge Ferreyra, los subcomisarios Rolando Garay y Luis Echavarría, el principal Gastón Conti y el agente David Villalba, acusados de liberar la zona para el ataque de los ferroviarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *