sábado , 19 de octubre, 2019

La Provincia y la UPS acordaron pauta salarial hasta 2020

Se trata de un incremento del 5% sobre los haberes de febrero como anticipo de inflación, una suma mensual no remunerativa de $1.000, una suba del 23% para octubre y la aplicación automática de la cláusula gatillo hasta enero de 2020.

El Gobierno de la Provincia y la Unión de Personal Superior (UPS) de la administración pública provincial suscribieron ayer la pauta salarial correspondiente al año 2019.

El acuerdo, suscrito por la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el presidente de UPS, Domingo Ovando, contempla el periodo anual desde febrero de 2019 hasta el mes de enero de 2020.

Además, ratifica lo firmado en noviembre en relación a la pauta salarial para el primer semestre; un aumento de un 5% sobre los haberes de febrero como anticipo de inflación y la aplicación de cláusula gatillo desde marzo a junio.

Asimismo, dispone el pago de una suma mensual, desde febrero en adelante, de $1.000 para activos; $820 para jubilados y $615 para pensionados, como así también la vigencia de la cláusula gatillo durante el segundo semestre de 2019 y enero de 2020, con seguimiento de la recaudación y un piso garantizado de 23% de aumento acumulado en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *