martes , 25 de junio, 2019

La Provincia subsidiará el transporte de Río Tercero

Schiaretti suscribió el convenio con el intendente Martino por $9.617.534 para 2019. De esta manera, y ante la quita del subsidio nacional, el aporte provincial permitirá que el boleto mantenga su valor en $25.

El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer un convenio con el intendente de la localidad, Alberto Martino, mediante el cual la Provincia destinará un total de 801.461,19 de pesos mensuales para subsidiar el transporte urbano y el boleto se mantendrá a 25 pesos.

El convenio firmado para 2019 es por un total de 9.617.534,32 de pesos que aportará el gobierno provincial. El subsidio se corresponde a 15 pesos por boleto, mientras que sin este aporte el boleto urbano costaría 40 pesos.

Al respecto, Schiaretti reiteró que “Córdoba no va nunca a mirar para el costado. En momentos de crisis cuando hay una acción que golpea el bolsillo de los cordobeses, decidimos poner 2.000 millones de pesos este año 2019, para mitigar la caída de los subsidios que decidió el estado nacional”.

En este sentido, explicó que “ésta es la expresión que tiene nuestra Córdoba, ésta es la expresión de cuidar a nuestra Provincia, de cuidarla cuando hay crisis, de cuidar a los que más la necesitan, de cuidar a la clase media cordobesa, de cuidar la producción cordobesa y de hacer las obras que nos permitan vislumbrar una Córdoba que siga progresando, una Córdoba que entre al futuro y les aseguro, queridas amigas y amigos, que Córdoba esta haciendo futuro”.

Cabe recordar que en octubre pasado, el mandatario anunció que el gobierno de Córdoba subsidiaría el transporte urbano de las principales ciudades ya que el Presupuesto 2019 nacional prevé la quita de los subsidios a las empresas que prestan el servicio en el interior. De este modo, durante el 2019, el Gobierno de Córdoba transferirá 2.000 millones de pesos.

Río Tercero se suma al resto de las ciudades del interior que cuentan con transporte urbano y que ya firmaron un convenio similar con la Provincia; tal es el caso de Villa María, Alta Gracia, Carlos Paz, Río Cuarto, Córdoba Capital, por mencionar algunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *