domingo , 22 de septiembre, 2019
Lo-Tengo

La Provincia sorteará 30 mil lotes para viviendas

Schiaretti presentó el programa LoTengo, que contempla la adjudicación de 13.000 lotes en capital y 17.000 en el Interior con infraestructura. El 30 de abril se realizará el primer sorteo de 565 lotes en barrios Mercantil, Rosedal, Mariano Fragueiro y Vicor.

El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer el programa LoTengo para la adjudicación de lotes con infraestructura para grupos familiares que residan en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial, destinados a la construcción de la vivienda propia.

LoTengo implica la adjudicación de un total de 30 mil lotes, 13.000 en Capital 17.000 en el Interior con los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cordón cuneta, con una  inversión superior a los cinco mil millones de pesos en los próximos cuatro años.

Los beneficiarios deberán integrar el 10 por ciento del valor del lote al momento de la firma del boleto de compraventa; abonar la primera cuota a los 90 días y el saldo del terreno en un plazo máximo de 120 cuotas, que rondarán los 1.500 pesos.

En esta primera etapa, se sortearán 565 lotes, distribuidos en los barrios Mercantil, Rosedal, Mariano Fragueiro, y Vicor.

Durante su mensaje, Schiaretti sostuvo que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano fundamental. “En ese marco, el Estado no puede permanecer indiferente. Quien redistribuye los recursos y toma las medidas para que haya Justicia social, no es el derrame que pueda producir el mercado, sino el Estado interviniendo y diciendo: ‘A esto hay que destinar recursos, porque esto es lo que necesita nuestro pueblo’. Y este programa va en esa dirección y responde a ese convencimiento”, dijo.

En ese sentido, el Gobernador indicó que la medida apunta a subsanar la falta de terrenos para la construcción individual. “Como lotes es lo que no hay en nuestra Córdoba, sobre todo en grandes ciudades, a nosotros nos parece que era hora de que el Gobierno provincial le garantice a la gente la posibilidad de acceder y ser sujeto de créditos. Créditos que serán individuales”, indicó.

De este modo, el programa “viene a llenar una necesidad imperiosa para nuestra Córdoba, que tiene un gran déficit habitacional. Y vamos a empezar a caminar en la solución de este déficit y lo primero es el lote”.

A su turno, el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales  José García puntualizó que “la primera tanda de lotes en Capital comienza (a ser sorteada) en abril y van a ser 565 lotes. Posteriormente, a medida que vamos poniendo infraestructura, vamos a seguir en Capital y el interior”.  Con este fin, se licitará el abastecimiento de la infraestructura básica, como agua corriente y energía, consolidado de calles, cordón cuneta y alumbrado público.

García adelantó que se instruirá  “a los organismos provinciales y municipales para que los plazos de escrituración se acorten, para que así los propietarios tengan la escritura a poco tiempo de haber comprado el lote”.

Los requisitos para poder acceder al beneficio son residir en la provincia de Córdoba; conformar un grupo familiar; tener ingresos demostrables y no ser propietario de lote o vivienda.

La inscripción, en la primera etapa, podrá realizarse a partir del jueves 7 de abril a través de la página web oficial www.cba.gov.ar. El sistema se encargará de la verificación automática de los datos y brindará un número de inscripción que servirá de guía. El sorteo para los habitantes de la ciudad de Córdoba se realizará por Lotería de Córdoba el día 30 de abril.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *