viernes , 15 de noviembre, 2019

La Provincia se hará cargo de la operación de las terminales

La provincia de Córdoba operará y se hará cargo de las obras de la nueva y vieja terminal de ómnibus de la capital mediterránea.

Así lo adelantó a Cadena 3, el jefe de Gabinete de Ministros, Oscar González, quien dijo que para ello se creará la sociedad del Estado, TOC S.A.

“De la Sota ha tomado la decisión de recuperar para el Estado el control de la terminal de ómnibus. Se hace cargo de la gestión, operación y administración de aquí para adelante”, sostuvo.

Aclaró que quedó desierta la licitación de la concesión del viejo y nuevo edificio, a la cual se presentaron dos oferentes.

“Tanto a la vieja como a la nueva, había que hacerles inversiones para que Córdoba pudiera tener una terminal ejemplar y para eso se hizo la licitación”, explicó.

Con relación a los oferentes, dijo que a juicio de la Fiscalía de Estado en la primera de ellas “había efectivamente en esa sociedad hay empresas de transporte, y por eso se dejó de lado”.

“La segunda empresa, es la que desde hace más de 20 años está, y viene haciendo negocios formidables sin poner un peso. Basta con ir al baño para darse cuenta. Este concesionario alquila más de 40 locales y la playa de estacionamiento. Por eso le paga al Estado 26 mil pesos por mes”, detalló.

“Sólo por mantener la concesión hasta abril ofreció 100 mil pesos. No tiene capital, no aseguran inversión; la verdad que la oferta es un verdadero mamarracho”, completó.

González señaló que TOC S.A será encargada además de realizar obras complementarias y mejoras en las dos terminales, la I y la II.

Asimismo, dijo que el encargado del ente que manejaría las terminales, en forma momentánea estará a cargo del ministro de Transporte, Dante Heredia, hasta la constitución del sociedad del Estado.

Con relación a la situación de los trabajadores, aclaró que sólo hay un pequeño grupo de empleados públicos que operan en ambos edificios.

“El concesionario sólo alquilaba los locales, pero el que decide a donde va una empresa por ejemplo son esos trabajadores. El resto de la gente son empleados de a quienes el concesionario, le había alquilado los locales.

Eso se negociará”, finalizó.

Por su parte, el representante de los comerciantes de la Terminal que lucharon por quedarse con la licitación, Carlos Escalera, dijo a Cadena 3: “En lo que se refiere a la propuesta nuestra lo vi confundido al jefe de Gabinete, porque mencionó que éramos del grupo que actualmente le está pagando 26 mil pesos al Estado desde hace 20 años por la concesión, ese es Netoc”.

“Nosotros no tenemos nada que ver con Netoc”, aclaró Escalera.

Los comerciantes esperarán a leer el decreto y decidir si recurren a la justicia para pelear por la concesión de la terminal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *